a Fuente Pulida se encuentra en la calleja de los Primeros Charcos, a unos diez minutos andando desde el pueblo. Se trata de una fuente a ras de suelo delimitada por piedras rectangulares que hacen las veces de pared y de otra pieza rectangular superpuesta que hace el papel de bóveda. Tiene algo menos de un metro de ancha y medio metro de alta.

l agua de esta fuente es un agua de buena calidad y ha sido principalmente usada para boca, posiblemente de gente de paso, pastores o gente de huertos vecinos, dado que, primero por sus pequeñas dimensiones y segundo porque en la misma calleja hay otro pozo más cercano al pueblo (el de los Primeros Charcos), no muchos valdeobispeños se desplazaban tan lejos a por una carga de agua para casa. Su agua también se ha utilizado para abrebar animales. Es una fuente que da agua casi todo el año al estar en la zona más húmeda del valle, pegada al arroyo que lo recorre. La fotografía está tomada en verano y podéis ver el verdor que conserva todo el entorno.

a última vez que visité habían limpiado todos los alrededores de la misma con lo que era perfectamente localizable. En los años anteriores la mucha maleza dificultaba el poder encontrarla. En 2008 el Ayuntamiento se encargó de limpiar la zona y colocar un cartel con su nombre y unos bancos de madera con una mesa para poder comer disfrutando del entorno incomparable de la dehesa extremeña.