a imagen os muestra el aspecto actual del Pozo de la Dehesa, también llamado Pozo de los Lotes. Se encuentra situado a unos diez minutos del pueblo, muy cerca de la carretera de Valdeobispo a Montehermoso, al lado del canal secundario de la margen izquierda del río Alagón. En otro tiempo de uso público, tras la parcelación posterior a la construcción del Embalse de Valdeobispo quedó dentro de una finca particular. El brocal está construido de ladrillo lucido con cemento y tiene algo menos de metro y medio de diámetro y casi un metro de alto. Es bastante profundo.

e trata de un pozo con un agua muy abundante y de buena calidad, por lo que se utilizó para boca principalmente, así como para abrebar ganados y caballerías. Mantenía el agua durante todo el año, cosa que sigue ocurriendo, y más ahora que se encuentra en una parcela de regadío. Durante el verano, cuando los pozos más cercanos al pueblo se secaban, éste y el Pozo de Plasencia seguían dando agua abundante. La fotografía está tomada en verano y como se puede ver estaba totalmente lleno.

ay que reseñar un hecho desgraciado que ocurrió en este pozo hace ya bastantes años y fue la muerte de un vecino del pueblo, tío Rañao, que se arrojó dentro.