Buñuelos de Puchero ("Bruñuelos de Puchero")
Ingredientes:

- Levadura de pan
- Harina de trigo
- Aceite de girasol para freir
- Miel
- Leche
- Azucar
- Sal
Preparación de la receta 1: Se disuelve un poco de levadura panadera en agua tibia y se le añade una punta de sal. Vamos añadiendo la harina de trigo hasta conseguir una masa líquida de la textura de una papilla para bebé. Cuando el aceite de girasol esté muy caliente se va añadiendo la masa líquida tratando de hacer formas alargadas. Sacamos del aceite los buñuelos cuando estén dorados y se les añade miel primero y azucar después para sujetar la miel al dulce. Se comen a continuación, cuanto más reciente mejor.
Preparación de la receta 2: Esta receta se prepara casi igual que la primera, pero en lugar de poner solamente agua se pone una mezcla a partes iguales de agua y leche, a la que añadimos un poco de sal, una punta de levadura de pan y harina hasta conseguir una masa de la textura de una papilla. Se fríe de igual modo hasta que estén dorados, se endulzan con miel y azucar y a comer. Si no los endulzamos con miel ni azucar se pueden comer con café, a modo de churros, y son extraordinarios.
Notas: Es otro de los dulces que se solían preparar en tiempo de matanza. Para mi gusto son más buenos que los buñuelos típicos, sobre todo los de la receta 2ª con café (a mi madre le salen buenos buenos). Ya veis que se trata de una receta sencilla de hacer, económica y de un acabado excelente. Ya sabéis lo que tenéis que hacer el próximo domingo por la mañana en lugar de comprar churros: revivir las tradiciones.